Who wants to be a model?




El New York Fashion Week es una plataforma ideal para lanzarse como modelo a nivel internacional. Muchas chicas comienzan su carrera de pasarela aquí, y luego participan de las semanas de la moda en London, Paris, ó Milán.

Esta semana, ha sido desafiante para muchas, que no están acostumbradas a las tormentas de nieve, o al frio bajo cero.

Ellas, corren de desfile en desfile, sin saber muchas veces el próximo show en el que participarán. Las agencias atesoran esta información y van “enviándolas” a los destinos consecutivamente. Así llegan a sentarse delante del peinador, que empieza por deshacer los peinados del desfile anterior, y termina creando un look completamente distinto, con la siempre infaltable ayuda del hairspray.

Los maquilladores limpian pieles cargadas de maquillaje, y vuelven con dedicación a tapar ojeras, bolsas e imperfecciones. Aun en caras adolescentes, se hacen obvias las secuelas del cansancio. Es que antes del comienzo oficial de la New York Fashion Week, las chicas pasaron días haciendo cola en castings. Hasta dieciséis castings en un día han llegado a hacer aquí en New York, “Es que si no, no rinde” dicen, sobre todo las modelos que vienen de Latinoamérica. Las chicas pagan sus tickets de avión y sus hoteles aquí en la gran manzana, y si no logran participar de varios desfiles por día, la “inversión” no lo vale. Además las agencias internacionales y locales, se quedan con una parte importante de los contratos.

Después del cuarto o quinto desfile en un día, comienzo a darme cuenta que no es tan fácil, ni tan glamoroso ser modelo. El frio en la ciudad es tremendo, y las chicas se pasan el día corriendo sin tiempo para sentarse a comer o tomar algo caliente.

Como me dijo anoche Roberta, una modelo napolitana que por primera vez participa esta temporada de la New York Fashion Week “A Milán no lo cambio por nada”…Vestida con un espectacular vestido plateado en la última pasada del desfile de Marchesa en la New York Public Library, daba gracias de terminar la semana.

Sorprendentemente las únicas que parecen mantener la calma en medio de todo el drama son ellas. No solo hace falta altura, y rasgos interesantes para triunfar como modelo en la New York Fashion Week, sino mucha paciencia y perseverancia.foto:http://www.mbfashionweek.com/photos_and_videos

No comments:

Post a Comment